- Área: 90 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Philipp Kammerer
-
Proveedores: Beton Eisack, Metsa Woods
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consistió en la ampliación en una vivienda multifamiliar ubicada en el último piso ático del edificio.
El apartamento está conformado por dos plantas, la superior abarca espacios comunes; cocina, comedor, sala de estar, mientras la inferior abarca espacios privados; dormitorios.
El proyecto incrementó el espacio habitable de la planta superior proporcionándole una nueva habitación que fue concebida como un espacio neutral donde el propietario o inquilino tuviera la libertad de aprovechar del lugar a su conveniencia, desde habitación de huéspedes, estudio, hasta despacho, según las necesidades del momento.
Todo, incluyendo los muebles, han sido diseñados para poder proporcionar al residente la comodidad de interpretar el uso según el requerimiento. Actualmente, la habitación es usada como despacho.
En respuesta a la densidad del edificio y a las necesidades de privacidad del cliente, fue esencial proponer un volumen introvertido y cerrado al exterior que al mismo tiempo proporcionará una vía de acceso alterna desde la terraza.
Fue importante lograr integrar la estructura existente con el proyecto, por esta razón el techo que fue realzado se cambió por una estructura de elementos prefabricados con madera maciza que interactúa con el techo preexistente, el cual no ha sido modificado. Bajo la misma premisa se creó un patio interno que hace la función de división entre el espacio común; sala de estar, y la nueva habitación, garantizando una organización interna que a su vez da acceso a una fuente de luz interior y a un espacio verde entre dos estancias de una misma planta.
La intervención se puede percibir claramente en el interior de la vivienda. Los elementos constructivos, las placas madera maciza, son dejados sin revestimiento en su forma bruta.